Mediación de Unasur entre EE.UU. y Venezuela acapara titulares

Caracas, 10 feb (PL) La prensa venezolana coincide hoy en el titular de primera plana: el mecanismo de diálogo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) entre este país y Estados Unidos ocupa la mayoría de los periódicos de circulación nacional.
«Unasur rechaza sanciones gringas a Venezuela» coloca en su portada el diario Vea, en tanto Correo del Orinoco resalta las palabras del presidente Nicolás Maduro sobre el tema: «Recibimos el apoyo de Unasur, Celac y los No Alineados».
Estamos activando mecanismos de protección de la constitucionalidad, de la paz, de la soberanía de Venezuela frente a las amenazas y las agresiones del gobierno de Estados Unidos, y hemos recibido todo el apoyo de Unasur, de la Celac», dijo el mandatario citado por Correo del Orinoco.
«Unasur quiere sentar en la mesa a EE.UU. y Venezuela, anuncia Últimas noticias, mientras El Universal titula: «Unasur buscará diálogo directo entre Venezuela y EE.UU.»
También los principales medios de circulación regional otorgan prioridad al tema, Panorama del occidental estado de Zulia publica: «Unasur trata de acercar a EE.UU. Por su parte, El Sol de Margarita destaca que «Unasur mediará entre EE.UU. y Venezuela».
El rechazo de los cancilleres de Unasur a las sanciones impuestas por Estados Unidos a esta nación acapara la atención de Ciudad Caracas.
Venezuela activa mecanismos para proteger la constitucionalidad ante amenazas de EE.UU, son las palabras de Maduro que utiliza el portal Noticias 24 en su portada.
Por su parte, el sitio electrónico de Radio Nacional de Venezuela difunde: «ÂíApoyo unánime! Unasur accionará de manera inmediata ante medidas de EE.UU. contra Venezuela».
YVKE Radio Mundial reseña parte de un discurso del mandatario venezolano en el que agradece el apoyo de la Unasur, la Celac y el Movimiento de Países No Alineados ante las acciones de la Casa Blanca.
Tras expresar su rechazo a la injerencia del Gobierno de Washington en los asuntos internos de Caracas, Unasur acordó procurar canales de comunicación directa entre ellos para evitar las anunciadas sanciones unilaterales aprobadas por el Congreso norteño.
Los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño; de Brasil, Mauro Vieira; de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el secretario general del organismo, Ernesto Samper, integran la comisión dirigida a buscar vías de diálogo.

Deja tu comentario