Dialogan consejeros del INE y dirigentes de partidos

Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), presididos por Lorenzo Córdova Vianello, analizan con dirigentes partidistas, a excepción de Morena, una agenda que incluye diversos puntos.

Estaba previsto que la reunión iniciara a las 17:30 horas, pero debido a algunos ajustes de tiempo se retrasó e inició a las 18:00, justo después que consejeros electorales y líderes partidistas se tomaron la foto del recuerdo frente al edificio principal del INE.

Por parte del Partido Acción Nacional (PAN) acudió su dirigente Gustavo Madero Muñoz; del Partido de la Revolución Democrática (PRD) asistió Carlos Navarrete Ruiz, mientras que por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acudió la secretaria general, Ivonne Ortega Pacheco.

Asimismo asistieron al encuentro los presidentes de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón; del Partido Verde, Arturo Escobar; del Partido del Trabajo, Alberto Anaya; de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado y de Encuentro Social, Hugo Eric Flores.

Entre los temas que abordarán los consejeros electorales destacan el sistema de fiscalización en línea, mediante el cual partidos, coaliciones y candidatos deberán registrar sus ingresos y egresos, así como el avance del proceso electoral federal en marcha.

De igual manera la situación en Guerrero, así como el registro de los candidatos. La reunión se lleva a cabo en el Salón de Consejeros Electorales ubicado en el Edificio A de la sede central del INE.

Deja tu comentario