ORGANIZAN CARRERA ATLÉTICA DE 5 KM. EN DEPORTIVO AZCAPOTZALCO

Alrededor de 350 vecinos participaron en la prueba

Cerca de 350 mujeres, hombres, niños y adultos mayores participaron en la primera carrera atlética de 5 kilómetros de este año, organizada por el gobierno local en el Deportivo Azcapotzalco como parte de las acciones para combatir la obesidad, fomentar el deporte y la convivencia familiar.

El director general Jurídico y de Gobierno, y encargado del despacho de la Jefatura Delegacional, Rubén Martínez Rodríguez, señaló que estas actividades deportivas forman parte de la estrategia integral para combatir la obesidad y el sobrepeso entre la población, ya que Azcapotzalco encabeza este padecimiento a nivel infantil dentro del Distrito Federal.

“Promover el deporte es una de las principales políticas preventivas que tenemos vigentes en la demarcación, estamos generando una tradición de carreras atléticas para que la población no deje de participar y tenga presente que los domingos en Azcapotzalco son para convivir en familia mientras se activan físicamente”, señaló el delegado.

La carrera atlética en la que participaron unas 350 personas se realizó en la modalidad de 5 kilómetros con un circuito diseñado desde la pista de tartán del Estadio del Deportivo Azcapotzalco, el Eje 5 Norte, el interior de la Alameda Norte, las calles Matlacóatl, Rosario y la avenida San Pablo, hasta llegar a la meta en el punto de salida. Los corredores contaron con orientación y vigilancia de patrullas de tránsito, ambulancias de Protección Civil y un punto de hidratación ubicado dentro del deportivo.

En el 2015 la Delegación Azcapotzalco ha preparado un serial atlético que abarca ocho carreras, incluyendo una de 10 kilómetros previa al Maratón de la Ciudad de México. “El año pasado nos fue muy bien con las competencias organizadas, tuvimos una participación cercana a los tres mil habitantes y cada vez vienen más familias acompañadas hasta por sus mascotas, así que seguramente la cifra aumentará este año”, comentó José Manuel Romero, director del Deporte.

La ganadora en la categoría Libre Femenil fue Aracely Santana Somilleda con un tiempo de 22 minutos 54 segundos, mientras que en la rama varonil Luis Alberto Mercado Castillo fue el ganador al lograr una marca de 15 minutos 35 segundos.

José Ramón Figueroa, habitante de la colonia La Preciosa, se dijo animado por la continua celebración de este tipo de eventos. “Me alegra que el gobierno organice estas carreras, se siente buena vibra entre los vecinos y entre todos nos animamos para dar mejores tiempos, bajarle un segundo al reloj es algo muy valioso”, indicó.

Durante la ceremonia de premiación las autoridades delegacionales aprovecharon para anunciar la siguiente prueba, a realizarse el 22 de marzo con un recorrido de 5 kilómetros del Parque Tezozómoc al Deportivo Renovación.

2 thoughts on “ORGANIZAN CARRERA ATLÉTICA DE 5 KM. EN DEPORTIVO AZCAPOTZALCO

  1. Marco Antonio Cid Zepeda

    Me parece magnifico que se organizen este tipo de carreras en la delegacion, quisiera saber donde me puedo inscribir a la carrera del dia 22 de marzo, gracias.

  2. adrian garcia echeverria

    Excelente . Donde puedo inscribirme. Gracias

Deja tu comentario