Anuncian Semana Nacional de Vacunación Antirrábica en Milpa Alta

La meta es aplicar más de 28 mil dosis a perros y gatos Las autoridades instalarán módulos de vacunación en los 11 centros de salud

Durante su segunda sesión ordinaria, el Comité Delegacional de Salud en Milpa Alta anunció que del 22 al 28 de marzo se realizará la “Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2015”, que tiene como meta aplicar 28 mil 480 dosis y dos mil esterilizaciones durante este año.

Informó que en esta campaña trabajará coordinadamente personal de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Jurisdicción Sanitaria en Milpa Alta, del Centro de Control Canino (CECOCAN) y la Delegación.

Durante la reunión, realizada en la Casa de Cultura Olla de Piedra en Tecómitl, los integrantes del comité informaron que los módulos de vacunación se instalarán en los 11 centros de salud de la demarcación y se desplegarán grupos de brigadistas para aplicar dosis a los animales de compañía casa por casa.

La Jurisdicción Sanitaria informó que la finalidad de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina es evitar la presencia de la rabia en la comunidad. “Durante 16 años se ha implementado dicha campaña de vacunación y –gracias a ello- no se ha presentado ningún perro con rabia y ninguna persona ha fallecido por este mal en Milpa Alta”.

Agregó que en los últimos 7 años en la demarcación se han realizado más de 15 mil esterilizaciones, el 80 por ciento en hembras. Para este año, la meta es esterilizar a dos mil animales de compañía.

Para controlar el incremento de la población canina, principalmente en los poblados de Tecómitl, Oztotepec, Cuauhtenco, Tlacotenco, Atocpan y Villa Milpa Alta, la Delegación trabaja conjuntamente con CECOCAN y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, en acciones permanentes como la esterilización, desparasitación y vacuna antirrábica, consultas y curaciones, orientación para el cuidado de animales domésticos, además de la difusión de la Ley de Cultura Cívica, en la que participan los vecinos de la comunidad.

El Centro de Control Canino, ubicado en calle Arboledas s/n, paraje Noxcalco, San Antonio Tecómitl, cuenta con quirófano, instrumentos para esterilización, consultorios, veterinarios, medicamentos y personal capacitado para realizar curaciones, entre otros servicios.

Deja tu comentario