Capturan a ‘La Tuta’ sin un sólo disparo

Autoridades informaron que fueron capturados Servando Gómez Martínez ‘La Tuta’, junto con 8 personas más y su hermano Flavio Gómez, sin necesidad de realizar disparos luego de un seguimiento de inteligencia realizado durante cuatro meses.

Gómez Martínez, uno de los objetivos más importantes de los Templarios fue detenido en la colonia Tenencia Morelia, en Michoacán, mientras que su hermano cayó en Mérida, Yucatán.

En el hangar de la Procuraduría General de la República (PGR), el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó la detención de «La Tuta» por elementos federales.

«Hoy se ha logrado la detención del criminal más buscado en México: Servando Gómez Martínez», expresó.

Por su parte, el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, hizo un recuento del surgimiento del grupo delictivo de Los Caballeros Templarios, cómo ‘La Tuta’ se escondió de las autoridades y la manera en que fue localizado gracias a un operativo de inteligencia.

Señaló que fue fundamental su ubicación gracias a datos de un mensajero y que en noviembre de 2014 se instalaron células de vigilancia en Morelia que localizaron a gente de confianza de ‘La Tuta’ que estaban en contacto con sus familiares.

“Derivado de un seguimiento de más de cuatro meses se identificaron diez domicilios, los comenzaron a vigilar y se logró conocer el modus operandi”, mencionó Alejandro Rubido.

Narró que el 2 de febrero se observó el ingreso del mensajero a uno de los 10 domicilios identificados y que para “pasar inadvertido contaba con el apoyo de varias personas. Del seguimiento se pudo identificar una camioneta registrada a nombre de una de las parejas sentimentales de Servando Gómez”.

Explicó que cuatro días después, el 6 de febrero, día del cumpleaños de ‘La Tuta’, autoridades lograron observar a varias personas “aportando pasteles y comida” en uno de sus domicilios y Servando Gómez intentó disimular su identidad con una gorra y una bufanda, señaló Rubido.

Rubido agregó que ‘La Tuta’ cuenta con ocho órdenes de aprehensión por delincuencia organizada, secuestro y homicidio.

Durante las detenciones se aseguraron un lanzagranadas, una uzzi, un paquete de cocaína, tres vehículos, ropa táctica policial, informó Monte Alejandro Rubido.

Finalmente Servando Gómez ‘La Tuta’ fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano” a bordo de un helicóptero Blak Haw de la Policía Federal.

Fuente: ANICM
http://anicm.com/index.php/seguridad/2357-capturan-a-la-tuta-sin-un-solo-disparo

Deja tu comentario