Putin denuncia asesinato de político opositor ruso

Moscú, 28 feb (PL) El presidente ruso, Vladimir Putin, denunció hoy que el asesinato del político opositor Borís Nemtsov tiene todos los rasgos de un crimen por encargo, con motivos de provocación.
Según confirmó el Comité Nacional de Investigación (CNI), el ex primer vicepresidente del Gobierno en la década de los años 90 fue asesinado el viernes en la noche, en el centro de Moscú, como resultado del impacto de unos siete u ocho disparos.
El brutal asesinato tiene todos los signos de ser un crimen por encargo y es extremadamente provocativo, indicó el portavoz presidencial Dmitri Peskov al comentar los pronunciamientos de Putin al respecto.
Dijo Peskov que el mandatario fue informado de inmediato sobre el crimen del político de derecha, quien fungía como diputado del parlamento de la región de Yaroslav.
Agregó el vocero del Kremlin que el jefe de Estado instruyó a los titulares del CNI, el ministerio de Interior y al Servicio Federal de Seguridad la creación de un grupo de investigación, cuyo curso llevará su control personal.
El representante oficial del CNI Vladimir Markin declaró al canal Rossia 24 que al menos siete u ocho disparos de fuego impactaron en Nemtsov y que contaban con testigos del crimen.
De acuerdo con reportes informativos, un desconocido desde un vehículo realizó varios disparos contra el político opositor, cuando éste caminaba por el puente de Moskvoretsk grande o de piedra, a un costado de las murallas del Kremlin, por el sector sur hacia el río. Su muerte fue instantánea.
El CNI abrió una causa penal por asesinato y tenencia ilegal de armas, según los artículos 105 y 222, del Código Penal de Rusia. Por encomienda del titular del organismo Alexander Bastrykin participan en las pesquisas experimentados criminalistas del aparato central del CNI.
Mientras, la policía y cuerpos de seguridad activaron el plan de captura (Perejvat) en toda Moscú, declaró Peskov a la agencia Interfax. El mandatario ruso trasladó de inmediato las condolencias a los familiares de Nemtsov.

Deja tu comentario