México acudirá a periodo de sesiones del Consejo Internacional de Café

La Secretaría de Agricultura representará al gobierno mexicano en el 114 periodo de sesiones del Consejo Internacional del Café, de la Organización Internacional del Café (OIC), a realizarse en Londres, Inglaterra.

En un comunicado, la dependencia precisó que en representación del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, asistirá el director general de Productividad y Desarrollo Tecnológico, Belisario Domínguez Méndez.

Detalló que la OIC se manifiesta por fortalecer la producción y agroindustria del aromático, así como promover su expansión sostenible en un entorno basado en el mercado para beneficio de todos los países miembros.

Precisó que en el caso de México, buscar incentivar calidad y especialidad tanto en el mercado interno como externo, bajo una nueva política nacional cafetalera.

Domínguez Méndez adelantó que durante el periodo de sesiones, que se llevará a cabo del 2 al 6 de marzo, se analizarán los trabajos que desarrollan países encaminados a impulsar la cafeticultura mundial a largo plazo, el mejoramiento de la calidad y la promoción al consumo.

El funcionario expresó que en México se tiene el compromiso de atender y explorar las disposiciones formuladas que se presenten en este organismo internacional, integrado por 77 países, en beneficio de la cafeticultura.

Deja tu comentario