Ministro egipcio de Defensa a importantes consultas en Rusia

El Cairo, 28 feb (PL) El ministro egipcio de Defensa, Sedki Subhi, visitará durante varios días a Rusia para importantes consultas con altos oficiales de ese país euroasiático, revelaron hoy fuentes castrenses aquí.
La partida del titular, la víspera, fue mantenida en discreción.
El general Subhi lleva en agenda la discusión de transferencia e intercambio de experiencia militar «para incrementar aspectos de seguridad y cooperación», añade la comunicación, que aparece hoy en el sitio web oficial del Ministerio de Defensa.
En reciprocidad, las autoridades egipcias recibieron hoy al secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, quien preside una delegación de alto nivel compuesta por funcionarios de los ministerios rusos de Defensa e Interior, invitada por el consejero de seguridad nacional Faiza Abu el-Naga.
A principios de este mes el presidente ruso, Vladimir Putin, visitó esta capital donde suscribió con su homólogo, Abdel Fattah El Sisi, acuerdos de cooperación entre los que sobresale la construcción de una central atómica para la generación de electricidad.
El Sisi visitó Rusia en su condición de ministro de Defensa antes de los comicios de mayo pasado en los cuales ganó la presidencia de la república por abrumadora mayoría.
Menos de tres meses después de tomar posesión, el jefe del Estado egipcio volvió a viajar a Moscú.
Los nexos entre El Cairo y Moscú han mejorado desde la asunción presidencial de El Sisi, quien ha aclarado que desea relaciones cordiales con todos los países, en contraste con la proximidad casi exclusiva que mantenía con Estados Unidos el expresidente Hosni Mubarak.

Deja tu comentario