Gobierno sirio y enviado de la ONU examinan plan de paz

Damasco, 1 mar (PL) El viceprimer ministro y titular de Relaciones de Exteriores sirio, Walid Al-Muallem, recibió aquí al enviado especial de la ONU, Steffan De Mistura, y examinaron el plan de congelación de las operaciones militares en la provincia de Alepo.
Mualled y de Mistura conversaron la víspera, acordando enviar una misión de observadores a Alepo, 350 kilómetros al norte de esta capital, con la tarea de examinar la situación en el terreno.
De Mistura llegó a Damasco con la propuesta de una tregua en esta zona del país por un período temporal de seis semanas, que garantizaría la entrega de ayuda humanitaria a la población civil.
Según los cálculos del enviado especial de la ONU, este sería el primer paso hacia una mayor flexibilización de las hostilidades.
El embajador reconoció recientemente la postura positiva del gobierno sirio, quien accedió a su propuesta de suspender los ataques aéreos y artilleros en Alepo, no así los grupos rebeldes extremistas que operan en la zona, principalmente el Frente Al-Nusra.

Deja tu comentario