Tabaré Vázquez llama a respetar institucionalidad de Venezuela

Montevideo, 1 mar (PL) El presidente electo uruguayo, Tabaré Vázquez, llamó hoy a respetar la institucionalidad democrática de Venezuela y recordó que el presidente Nicolás Maduro fue electo por el pueblo en elecciones libres y limpias.
Minutos antes de asumir la Presidencia, Vázquez explicó que Maduro se excusó de asistir hoy a los actos de asunción del mando, pero dijo que visitará Uruguay próximamente.
Interrogado en la puerta de su residencia antes de dirigirse al Parlamento para prestar juramento, el próximo presidente planteó la necesidad de no inmiscuirse en los asuntos internos de otros países.
No obstante, opinó que las controversias políticas que surjan en cualquier país deben ser resueltas mediante el diálogo, el intercambio de ideas y de manera pacífica. «No debe estar presente la violencia», subrayó.
En otro orden, resaltó la figura del presidente saliente, José Mujica, con quien dijo tener una relación muy cercana y, agregó, que «va a seguir siendo así».
Recordó que conoce desde hace muchos años a Mujica, a quien describió como una figura importantísima y un punto de referencia de primer orden.
Interrogado sobre su relacionamiento con sectores de la oposición política, el futuro mandatario reiteró que buscará que sea la mejor de las relaciones, como anunció durante la campaña electoral.
Vázquez, por último, se refirió a aspectos de su programa de gobierno, los que describirá en detalle esta noche mediante una cadena nacional de radio y televisión.
Adelantó, sin embargo, que dará prioridad a la gestión de gobierno, el diálogo político, la defensa de los derechos humanos y la profundización de las políticas públicas en salud, educación, seguridad ciudadana, vivienda e infraestructura, entre otras.

Deja tu comentario