GDF publica apoyos que otorgará a afectados del mercado de Contadero

El Gobierno del Distrito Federal otorgará apoyos económicos a quienes de manera directa hayan perdido el empleo en el mercado de Contadero, afectado por la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Por situación de excepción, la jefatura de Gobierno instruyó a la titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo a otorgar un apoyo económico por concepto de Seguro de Desempleo, consistente en 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente, durante un plazo no mayor a seis meses.

Recordó que la explosión ocurrida el 29 de enero de este año en el hospital causó daños al vecino mercado público número 0394, ubicado en la calle 16 de Septiembre, colonia Contadero, en la delegación Cuajimalpa.

Por ello algunos locatarios perdieron su fuente de ingresos, o bien, quienes prestan sus servicios en él sufrieron una disminución en sus ingresos.

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, a través de la Dirección de Seguro de Desempleo, cuenta con cinco días hábiles a partir de hoy para publicar en los portales http://www.trabajo.df.gob y http://www.segurodedesempleo.df.gob.mx, los lineamientos y requisitos para acceder a los apoyos.

La dependencia capitalina indicó que este acuerdo estará vigente a partir de mañana y hasta el 30 de noviembre de 2015.

La Unidad de Cuenta de la Ciudad de México es una medida que sustituye al salario mínimo para determinar montos de referencia en las normas de la capital, como sanciones, multas administrativas y pagos, y que este año tendrá una base de 69.95 pesos.

Deja tu comentario