Prevé Homero Simpson, la partícula de Dios

La fórmula matemática aparece en el capítulo “The Wizard of Evergreen Terrace” (“El mago de la Avenida Siempreviva”, en español).

Homero, de los Simpson, previó «La partícula de Dios» 14 años antes (1998) que la ciencia.

Redacción / Fotos: Cortesía FOX

Homero Simpson estuvo a punto de descubrir -con varios años de anticipación- el mayor misterio científico de nuestra era: el bosón de Higgs. que el mundo de la ciencia anunciara como la llamada‘partícula de Dios’.
En el episodio, Homero se deprime por no haber hecho nada trascendente en su vida y comienza a inventar aparatos revolucionarios, inspirándose en Thomas Alva Edison.

La ecuación predice la masa del bosón de Higgs”, afirma el físico de origen indio Simon Singh, autor del libro ‘The Simpsons and their Mathematical Secrets’ (‘Los Simpsons y sus secretos matemáticos’, en español), al diario británico The Independent.

La fórmula matemática que propone Homero, es un compendio de varios parámetros fundamentales, entre los que se encuentran la constante gravitacional y la velocidad de la luz.

Los Simpson suponen el mayor espectáculo matemático de la historia de la televisión en horario estelar”, considera Singh, quien asegura que muchos de los guionistas de la serie son matemáticos.

En 2013, la Real Academia Sueca de Ciencias reconoció con el premio Nobel de Física a los autores de la teoría del bosón de Higgs, el belga François Englert y el británico Peter Higgs.

Deja tu comentario