Candidatos a presidir la FIFA comienzan a llegar a Paraguay

Asunción, 3 mar (PL) El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA),Joseph Blitter, llegó hoy a Paraguay como avanzada de los restantes tres candidatos que aspirarán al mismo cargo en las elecciones del próximo mayo.
Los cuatro aspirantes a la rectoría de la FIFA asistirán mañana al congreso ordinario de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), con sede en esta capital, en el cual se anunciará la elección por unanimidad como su presidente del paraguayo Juan Angel Nepout,
Blatter, quien buscará la reelección, asistirá como invitado, por ser la máxima autoridad del fútbol mundial, en tanto que los otros tres candidatos solicitaron permiso para asistir al acto con el lógico objetivo de tomar contactar a los directivos del fútbol sudamericano en busca de adhesión a sus proyectos.
Son ellos el exfutbolista portugués Luis Figo, el príncipe de Jordania Alí bin Al-Hussein, miembro del comité ejecutivo de la FIFA, y el holandés Michael van Praag.
Otras personalidades del fútbol que estarán presentes en este acontecimiento serán el presidente de la UEFA (Europa), el francés Michel Platini, y el titular de la Concacaf (Nortea, Centroamérica y el Caribe), Jeffrey Webb, de las Islas Caimán.
Comunicaron su imposibilidad de asistir los presidentes de las confederaciones de Asia y África mientras que las autoridades del fútbol sudamericano y mundial comenzarán a llegar y algunas de ellas estarán presentes en el palco de honor del estadio Defensores del Chaco, sede de la reunión.
Mañana en la noche la mayoría de las delegaciones visitantes asistirán a la inauguración del campeonato sudamericano Sub 17 en el estadio del club Libertad.

Deja tu comentario