Publica PGR extractos de protocolos en investigaciones de feminicidio y violencia

La Procuraduría General de la República dio a conocer extractos de los protocolos de investigación con perspectiva de género para feminicidio y violencia sexual, así como para la identificación forense de restos humanos.
Con ello se definen las bases mínimas para encausar la investigación, en casos de violencia sexual.
El objetivo general del Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial con Perspectiva de Género para el Delito de Feminicidio es establecer lineamientos de actuación para incorporar esta perspectiva.
El objetivo del Protocolo para el Tratamiento e Identificación Forense, en tanto, es homologar la actuación pericial en el procedimiento de análisis del lugar de los hechos o del hallazgo; coordinar la participación de los grupos de especialistas en el tratamiento e identificación forense.
Además pretende contribuir al intercambio de información sobre técnicas, métodos y procedimientos científicos y resultados en los ámbitos tanto criminalístico como forense, entre las instituciones de procuración de justicia.
En tanto que el Protocolo para la Notificación de Identificación de Restos de Personas Localizados en San Fernando, Tamaulipas, y en Cadereyta, Nuevo León, tiene como fines establecer un procedimiento para notificar sobre la identificación de los restos de las personas halladas en esas localidades.

Deja tu comentario