Reportan delitos contra migrantes ilegales en territorio nacional

México, 3 mar (PL) El Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Ardelio Vargas, informó hoy que durante 2014 fueron puestos a disposición de las autoridades mexicanas 408 personas como presuntas responsables de delitos en contra de migrantes.
En conferencia de prensa, Vargas señaló que también se rescataron a 64 mil extranjeros, principalmente de Centroamérica, quienes eran víctimas de pandillas y organizaciones criminales.
Los que utilizan el territorio mexicano para llegar a Estados Unidos han sufrido, por parte de traficantes de personas, incluidas bandas organizadas, delitos que van desde desde homicidio, extorsión, tráfico y trata de personas, dijo el funcionario.
El Comisionado del INM estuvo acompañado por el vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez, quien aseguró que el gobierno federal está comprometido con la protección de los derechos humanos de los migrantes que cruzan hacia Estados Unidos, así como con los connacionales que regresan al país.
Vargas subrayó que el flujo migratorio de centroamericanos no ha disminuido, a pesar de las medidas que se han adoptado para evitar el tráfico ilegal de personas.

Deja tu comentario