Arranca DAO Programa Integral de Seguridad en Escuelas

Se pone en marcha el Programa Integral Escuela Segura en beneficio de más de 90 mil estudiantes de la demarcación. A partir de diversas acciones preventivas se busca erradicar el miedo a la inseguridad, el problema de las adicciones y la violencia interescolar.

El Gobierno Delegacional en Álvaro Obregón puso en marcha el programa integral “Escuela Segura”, el cual contempla diferentes acciones preventivas que impacten directamente sobre la violencia, la delincuencia y las adicciones, para reducir la inseguridad y violencia interescolar.

Estas acciones incluyen el mejoramiento de la imagen urbana en los entornos de los distintos planteles educativos que existen en la demarcación, el fomento a la solidaridad entre los actores de los espacios educativos (alumnos, trabajadores, maestros, padres y dueños de establecimientos mercantiles), así como la promoción al respeto de la normatividad vigente para inhibir la venta de cigarros, alcohol y solventes a menores de edad.

En una primera etapa del programa, se realizarán trabajos de pintura y balizamiento en los 188 planteles escolares de educación básica, beneficiando así a una población escolar aproximada de 96 mil 500 alumnos.

Los 188 planteles escolares están conformados por:

98 primarias, con 53,173 alumnos; 28 secundarias, con 24,848 alumnos; 62 preescolares, con 15,367 alumnos.

Asimismo y con la colaboración de padres de familia de cada uno de los planteles educativos se instalará un Comité de Seguridad Escolar, al cual se le impartirán diversos cursos sobre la prevención del delito y las adicciones, así como pláticas para erradicar la violencia interescolar o Bullying.

Con estas acciones, el Gobierno Delegacional refrenda su compromiso con la comunidad estudiantil para mejorar las condiciones en infraestructura y seguridad pública en beneficio de la población obregonense, el cual quedó plasmado en el programa de gobierno 2012-2015.

Deja tu comentario