Crisis social más grande en la historia de Guerrero: Rogelio Ortega   

(Agencias)El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, declaró que el problema que se vive en la entidad es “una de la crisis políticas y sociales más grandes de la historia de Guerrero”.

El mandatario mencionó, al respecto del conflicto magisterial, que buscará una solución para 19 mil plazas, pero advirtió que “se tendrá que cortar a los que no trabajan”.

“Me parece que es injusto que en las condiciones de pobreza que vive Guerrero sigan cobrando, no son pocos; vamos a tener que cortar a los que cobran sin trabajar, vamos en la ruta de solución de ese conflicto”.

Durante la entrega de unidades médicas de los servicios de salud, el mandatario estatal detalló su postura:

“Yo sí sé como quiero que no termine este conflicto, no quiero que termine con una salida autoritaria y violenta. No quiero que el conflicto termine en detenidos, muertos y encarcelados”, enfatizó.

Ortega Martínez dijo que durante el tiempo que llevan las manifestaciones por el regreso con vida de los normalistas y el conflicto magisterial, las pérdidas materiales han sido cuantiosas, “pérdidas de infraestructura y materiales, incendios, bloqueos, vandalismo y molestia que afecta el derecho de terceros”.

En ese sentido, hizo una llamada a que las movilizaciones sean de manera pacífica y que no afecten a terceros.

Deja tu comentario