Cuba, amplia presencia foránea en feria agroindustrial Fiagrop 2015

La Habana, 4 mar (PL) Representantes de 74 empresas, de ellas 26 extranjeras, participarán en la Feria Internacional Agroalimentaria (Fiagrop 2015), que sesionará del 14 al 24 de marzo aquí, informaron hoy sus organizadores.
El director de la Empresa Ferias Agropecuarias, Adolfo Aroche, destacó en conferencia de prensa que esta edición superará a la anterior en área expositiva, número de actividades y cantidad de firmas foráneas, 12 más que en el evento precedente.
Según Aroche, también presidente adjunto del Comité Organizador, la feria consta, entre otros atractivos, de competencias de rodeo y coleo, juzgamiento de animales, conferencias especializadas y clínicas, la exhibición de entre mil 400 y mil 500 ejemplares de las masas vacuna, porcina, avícola, equina y bufalina e incluye una bolsa comercial.
En esta expondrán sus productos y servicios firmas cubanas y de España, Bolivia, Portugal, Uruguay, Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Argentina, Alemania y otros países.
El funcionario significó que presentarán las carteras de negocios e inversiones de los sectores que integran la muestra: agricultura, industria alimentaria y azucarera, así como que esperan potenciar los resultados comerciales y de negocios en relación con muestras anteriores.
Fiagrop 2015 utilizará los cuatro pabellones existentes en el recinto ferial de Rancho Boyeros- creado en febrero de 1930, uno de los más antiguos de Latinoamérica-, y 200 metros cuadrados adicionales en carpas, para un área total techada de mil 155 metros cuadrados.
También se ha habilitado una superficie a cielo abierto de ocho mil metros cuadrados- superior a los mil 600 metros cuadrados de la edición precedente- reservada para la exposición de la maquinaria y productos del sector agroindustrial alimentario.
Aroche resaltó, además, el intenso trabajo preparatorio de Fiagrop 2015, para lo cual han sido remozadas las instalaciones del recinto expositivo, en el que se realizaron en 2014, entre otras, las ferias campesinas y porcinas.
Afirmó que se ha ampliado la parte cultural del evento para el disfrute de la población adulta, con la presentación de grupos musicales y otros espectáculos, y un programa especial para los niños, que incluye la participación del Circo Nacional.
En la conferencia también informaron Yoandry Lazo, Ignacio Caraballo y Cirle L Mondeja, directivos de la empresa.

Deja tu comentario