Descarta Jesús Ortega que en el PRD se repitan casos como el de Abarca

En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha endurecido criterios y requisitos para postular candidatos para los comicios de junio, por lo que se descarta surja otro caso como el de José Luis Abarca, aseveró Jesús Ortega Martínez.

El ex presidente nacional de esa fuerza política y líder de la corriente Nueva Izquierda, subrayó en entrevista que “vamos a aplicar el Código de Legalidad y Ética sin excepciones”.

En el marco de la presentación del Informe de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, que preside Ángela de la Peña, expuso que su partido no es tapadera de nadie y que “si seguimos actuado como lo estamos haciendo ahora, no se va a repetir otro caso como el de Abarca” Velázquez, ex presidente municipal de Iguala, Guerrero.

Al respecto alertó también que si los partidos políticos no corrigen su comportamiento, crecerá el descrédito que tienen ante la ciudadanía y lo más probable es que ésta “se desvíe hacia la derecha o el totalitarismo”.

Asimismo negó que sean una oposición “entreguista” por su relación con el gobierno federal y consideró que quienes piensan que el diálogo es entregar principios “son fanáticos, son personas que sobreponen su fanatismo a los intereses del país y a los intereses de la gente “.

El dirigente perredista admitió que en el partido que milita fueron “laxos en ocasiones anteriores, (pero) ahora somos totalmente estrictos y vamos a aplicar el Código de Legalidad y Ética sin excepciones”.

En conferencia de prensa por separado, la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez Ruiz, levantó la mano para que el PRD juzgue su trabajo y defina si es conveniente que presida ese órgano lo que resta de la actual Legislatura.

“Yo siempre he estado al pendiente y disciplinada con mi partido, no es una ambición personal”, declaró tras recordar que en breve el grupo parlamentario perredista deberá definir quién presidirá la Cámara de Diputados, y señaló que la ley mandata que ese cargo corresponde al PRD en el tercer y último año de la LXII Legislatura.

Deja tu comentario