Meade recibe reconocimiento de Universidad del Sur de California

La Universidad del Sur de California (USC) otorgó la distinción Judg Widney al canciller José Antonio Meade, primera vez que brinda este reconocimiento a un representante de algún gobierno extranjero.

Esta distinción es un reconocimiento al impulso que la Cancillería ha dado a la colaboración en educación superior, investigación e innovación, entre México y Estados Unidos, destacó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un comunicado, detalló que la estatuilla lleva el nombre del juez Robert Maclay Widney, arquitecto y fundador de la USC, premio creado por el presidente de la institución, Max Nikias, con el objetivo de honrar a jefes de Estado y miembros de gabinete visionarios, así como a consejeros vitalicios de la universidad.

Resaltó que el presidente de la USC, Max Nikias, reconoció el trabajo de Meade Kuribreña en favor de la creación de una red internacional de alianzas con México y cuyo apoyo ha contribuido al fortalecimiento de los vínculos de la USC con instituciones mexicanas.

Sergio Alcocer Martínez de Castro, subsecretario para América del Norte, recibió la distinción, a nombre de Meade.

Durante su intervención, agradeció a las autoridades de la USC el reconocimiento al trabajo que realiza no sólo la Cancillería mexicana, sino todos aquellos actores que contribuyen a hacer de América del Norte una región del conocimiento.

Recordó el compromiso de los presidentes Barack Obama y Enrique Peña Nieto, de incrementar el número de intercambios académicos entre México y Estados Unidos.

Refirió que este esfuerzo está en concordancia con el Foro Bilateral de Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII), Proyecta 100,000, así como la iniciativa La Fuerza de los 100,000 en las Américas, de Estados Unidos.

La Universidad del Sur de California es una de las universidades privadas de investigación más importantes del mundo. Fue fundada en 1880 y se considera una institución ancla en la ciudad de Los Ángeles, California, además de un centro mundial de artes, tecnología y negocios internacionales.

Deja tu comentario