Azúcar crudo permaneció hoy estable en Nueva York

Nueva York, 6 mar (PL) Los futuros de azúcar crudo para entrega en mayo, el contrato con vencimiento más cercano, cerraron hoy sin variaciones en Nueva York, a 13,44 centavos de dólar la libra, dijeron operadores.
Sin embargo, el precio del endulzante se redujo un 3,5 por ciento en la semana, la tercera consecutiva a la baja.
El retroceso de la cotización en ese lapso se atribuyó a la debilidad del real, la moneda de Brasil, el mayor productor mundial del endulzante, y a lluvias favorables al cultivo en ese país suramericano.
Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco concluyó hoy en 374,20 dólares la tonelada métrica (TM), para un alza de 1,50 dólares, o un 0,4 por ciento.
Se conoció que las exportaciones de azúcar salvadoreñas sumarán este año 450 mil TM. El presidente de la Asociación Azucarera, Mario Salaverría, estimó que las ventas de ese endulzante podrían representar un ingreso de 200 millones de dólares.
La firma Bangladesh Sugar and Food Industries Corp, emitió una licitación internacional para exportar 75 mil TM de azúcar a la Unión Europea, a fin de disminuir altos inventarios estatales.
Harun Mia, funcionario de la entidad, también comunicó que la fecha de cierre de la licitación será el 10 de marzo.

Deja tu comentario