Guardia Nacional de EEUU en misiones de rescate por tormenta invernal

Washington, 6 mar (PL) Alrededor de 600 miembros de la Guardia Nacional (GN) norteamericana participan en acciones de rescate en los estados de Kentucky, Alabama, Mississippi, Nueva Jersey, Tennessee, Virginia del Oeste y Virginia, afectados por una fuerte tormenta invernal.
Según una nota del Centro de Coordinación de la GN, sus efectivos laboran en el salvamento de conductores atrapados, la remoción de nieve y recuperación de vehículos.
Miles de automóviles permanecieron atascados en carreteras y autopistas debido a la acumulación de nieve, que en algunas zonas supera los dos metros de altura.
Estados Unidos está desde hace varios días bajo los efectos de una de las temporadas invernales más severas, con sucesivas rachas de nieve, hielo, aguaceros y frentes árticos que golpean desde el suroeste, hasta el noreste del país.
Los gobernadores de Alabama, Virginia Occidental, Mississippi, y Nueva Jersey declararon ayer el estado de emergencia y en algunas áreas se ordenó la apertura de refugios en caso de que empeore la situación y ocurran cortes de energía, mientras la mayoría de las escuelas permanecen cerradas.
El Servicio Meteorológico Nacional informó este viernes que unos 94 millones de personas están en alerta a causa de la tormenta invernal que afecta también los estados de Carolina del Norte, Virginia, Ohio, Maine, Vermont, Nueva Hampshire y Massachusetts.

Deja tu comentario