Nombra Presidente Peña Nieto a Eduardo Sánchez coordinador de Comunicación Social de Presidencia de la República

Eduardo Sánchez rindió protesta como coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, en sustitución de David López, quien ocupa el primer lugar en la lista de candidatos a diputados plurinominales del PRI para la primera circunscripción.

Sánchez agradeció la confianza del presidente Enrique Peña Nieto y se comprometió a mantener una comunicación respetuosa y directa con los medios de comunicación “basada en la transparencia”.

“Divulgaremos información con puntualidad y precisión, proporcionaremos los elementos suficientes a fin de que los ciudadanos puedan evaluar el trabajo del gobierno de la República”, dijo.

“Le reiteró mi lealtad con la convicción absoluta que no hay mayor privilegio que servir a mi patria y a mi presidente”, puntualizó.

El ex vocero del Gobierno de la República deseo éxito a David López en su nueva etapa de servir a las instituciones.

“Para David solo tengo palabras de agradecimiento, valoro tu experiencia, buen trato y amistad, lo que da como resultado un equipo de trabajo consolidado”, señaló.

El Presidente reconoció el trabajo de David López al frente de la Coordinación de Comunicación Social y dijo que le era difícil despedirse de él porque llevaba más de 10 años, antes como gobernador, luego como precandidato y candidato a la Presidencia y ahora como Presidente, que todos los días lo acompañó para coordinar toda la comunicación.

“Es un profesionista de la comunicación y un extraordinario ser humano. Sigue siendo una persona que más allá de cumplir con entrega, responsabilidad y enorme compromiso ha sido extraordinario amigo. Un amigo cercano”, dijo.

Peña Nieto reconoció que ningún colaborador, ni los miembros del Estado Mayor Presidencial han estado con él tantos días como David López.

Lo reconoció como un hombre con gran sentido del humor y fácil para hacerse de amigos a quienes siempre, dijo el Presidente, da un buen consejo.

“Tiene él como persona la capacidad de sembrar y de cultivar amigos, de hacer amigos y de rendirle tributo a esto saber llevar una amistad, orientar a sus amigos, hacer reflexiones francas y abiertas con sus amigos en el propósito de construir”, dijo.
Peña Nieto le deseó a David López “éxito en los nuevos caminos que ahora emprende en el ámbito de la política, ahora en otra trinchera”.
Le dijo que Los Pinos siempre estarán abiertos para él y aseguró que “le vamos a extrañar”.

Durante su discurso de despedida David López dijo que “hoy se le presenta la oportunidad de servir a mi país desde el poder legislativo, es un cambio de trinchera mi lealtad es invariable”.

“Gracias por su confianza para vivir junto a usted la singular experiencia de transformar a México”, dijo.

El nuevo cargo de Sánchez está enfocado en promover la coordinación y colaboración con los medios de comunicación del país y del extranjero. Además de coordinar la realización de programas o campañas específicas de comunicación social y las entrevistas y conferencias de prensa del Presidente.

Eduardo Sánchez es abogado por la Universidad Iberoamericana y tiene estudios en Alta Dirección de Empresa en el IPADE.

Deja tu comentario