Veracruz vence a León y continúa invicto

(Agencias) Tiburones Rojos de Veracruz vencen 1 por 0 al León y se mantienen invictos hasta la fecha nueve de La LIGA Bancomer MX.

Edgar Andrade anotó el único gol al minuto 38, con lo que Veracruz ya es líder de la competencia con 19 puntos, a la espera de lo que haga Tijuana en su partido ante Santos Laguna. En tanto, Los Esmeraldas son décimos con 11 unidades.

Veracruz, gran revelación en el Clausura 2015, llegaba con la misión de mantenerse invicto y llegar a la cima de La LIGA Bancomer MX. Por su lado, Los Esmeraldas querían su cuarta victoria para meterse a zona de calificación.

Los porteños fueron mejores en el primer lapso, intentando hacer daño con centros al área. Precisamente por este medio gestaron la de mayor peligro, cuando Michel Vázquez martilló al ángulo izquierdo y William Yarbrough atajó con buenos reflejos.

Fue hasta el 33´ que Los Esmeraldas contestaron. Mauro Boselli recibió un pase filtrado y aprovechó para vencer mano a mano al arquero. Sin embargo, el colegiado anuló la jugada por fuera de juego.

A pesar de la llamada de atención, los de casa mantuvieron la misma dinámica; es así que abrieron la cuenta con 38 minutos en el cronómetro. El Keko Villalva desbordó por izquierda, llegó a línea de fondo y mando una diagonal que Edgar Andrade prendió de primera intención a las redes.

La Fiera intentó revertir la situación en el complemento, por lo que lucieron más ordenados y buscaron la meta contraria. Al 63´, Jonathan Botinelli le pegó a quemarropa tras una serie de rebotes en tiro de esquina y la redonda pasó apenas por un costado del metal izquierdo.

El ritmo de juego decayó en la recta final, pues varias faltas mermaron la continuidad del partido. Mauro Bosellí, buscó la igualada con un disparo de media cancha que resolvió en gran forma el arquero Melitón Hernández.

Después, los porteños tuvieron oportunidad de incrementar su ventaja con una pena máxima al 87´. Leobardo López tomó la bocha y la remató al sector izquierdo, aunque William Yarbrough rechazó.

El tiempo no dio para más, al final los veracruzanos se llevaron una importante victoria que los mantiene imbatibles en la competencia.

Deja tu comentario