Vuelven a sonar “Las mañanitas” en casa de García Márquez

En la calle Fuego de la Ciudad de México vuelven este viernes a sonar “Las mañanitas” para festejar los 88 años del escritor Gabriel García Márquez porque, aunque ya no esté físicamente, sigue en la memoria y el corazón de sus seguidores.
Y es que los familiares y amigos más cercanos del nobel de literatura celebrarán este día su cumpleaños, tal como le gustaba al autor de “Cien años de soledad”, quien falleció el 17 de abril de 2014 en la capital mexicana.
“Este día se va a festejar como si él estuviera”, dijo Genovevo Quiroz, quien durante muchos años fue el conductor y asistente personal del novelista colombiano que hizo de México su hogar durante más de medio siglo.
Una vez más las rosas amarillas inundaron el interior de la residencia de Gabo, como se referían a él cariñosamente, y las llamadas telefónicas comenzaron desde temprana hora.
“Estamos disfrutando este día que es muy especial”, dijo Quiroz, quien señaló que la viuda del escritor, Mercedes Barcha, se encuentra “muy bien de salud y acompañada por su familia, hijos y amigos”.
“Aunque físicamente no se encuentre, Gabo sigue en nuestros corazones”, afirmó Dinorah, una amiga cercana de la familia que llegó desde temprano a la residencia ubicada en el barrio Jardines del Pedregal de San Ángel.
Hace un año el escritor realizó su habitual gesto de saludar a los periodistas que le esperaban a la puerta de su casa para recibir flores amarillas -sus favoritas- y, sobre todo, el cariño que sintieran hacia él y que había ganado a pulso desde hacía décadas.

Fuente: Notisistema

Deja tu comentario