Celebraciones en Nicaragua por Día Internacional de la Mujer

Managua, 7 mar (PL) Hombres y mujeres nicaragüenses protagonizaron hoy movilizaciones en las principales avenidas y rotondas de esta capital para celebrar los avances obtenidos por las féminas y su participación en programas sociales.
En el contexto de los festejos por el Día Internacional de la Mujer, representantes de la Juventud Sandinista, los Consejos de Desarrollo Humano y los Gabinetes de la Familia destacaron esa realidad en actividades colmadas de banderas nacionales y del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
Para la ministra de Defensa, Martha Elena Ruiz, las nicaragüenses tienen muchas razones para celebrar la jornada de mañana, entre ellas el rescate histórico de la lucha de las mujeres que ha venido impulsando el gobierno encabezado por el presidente Daniel Ortega.
Ellas han batallado desde hace muchos años por la reivindicación de sus derechos, y gracias a nuestro mandatario y a esa lucha incansable de la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, hemos visto materializados muchos logros, aseveró.
Desde el sector de Plaza de las Victorias, la titular dijo que muchas se destacan ahora en el ámbito económico, social, político, y toman decisiones al frente de sus hogares y comunidades.
En conversación con Prensa Latina, Fabiola Romero, de la Juventud Sandinista y quien participó en la celebración desde la rotonda Rubén Darío, consideró también que el gobierno ha dado a las nicaragüenses «el espacio que tanto hemos pedido desde hace años».
Aludió a la presencia femenina en las instituciones y a los puestos significativos en ministerios.
Me siento orgullosa de ver que ahora no solo hay hombres en cargos importantes, sino que las féminas estamos ocupando lugares fundamentales en la sociedad y en la política, expresó.
La víspera, Murillo dio a conocer un mensaje a través del cual el Gobierno felicitó a las nicaragüenses.
El 8 de Marzo nos recuerda que vamos adelante, nos compromete a seguir caminando, en el ritmo de los nuevos tiempos, y nos obliga a reflexionar sobre todos los caminos que vamos recorriendo, y todas las batallas que seguimos librando, subrayó.

Deja tu comentario