Consideran acto de cobardia muerte de mexicano en EE.UU.

México, 7 mar (PL) Familiares de Antonio Zambrano, uno de los tres mexicanos ultimados el pasado mes por policías de Estados Unidos, consideran hoy, día en que será sepultado, que su muerte fue un «acto de cobardía».
Ese es el veredicto unánime de su comunidad nahua en Pómaro, donde familiares y amigos lo velan desde el viernes. Allí estiman que no hubo clemencia contra Zambrano, quien estaba desarmado cuando fue acribillado por la espalda a manos de la policía de Pascoe, en el estado de Washington.
De 35 años de edad, murió el pasado 10 de febrero. Otros dos mexicanos perdieron la vida en circunstancias similares por disparos de policías de Texas y California durante el mes de febrero.
«Si se te muere tu papá y tu mamá eres huérfana, si se te muere tu esposo eres viuda, pero si se te muere un hijo no hay cómo decirle», expresó su madre Agapita.
Antonio será sepultado hoy en Pómaro. Su historia no concluye, pues en Estados Unidos hay dos reclamaciones legales por su muerte. Una promovida por la madre de sus dos hijos y la otra por su madre, quien pronto tendrá que comparecer ante una Corte en la ciudad de Seattle.

Deja tu comentario