Guerrero registra 341 sismos en lo que va de 2015

(Agencias) La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que durante el presente año han ocurrido 341 sismos, con epicentro en territorio guerrerense.

Precisó que del total de los movimientos telúricos, 173 tuvieron como epicentro la región Costa Grande, 126 en la Costa Chica, 18 en Acapulco, 12 en Tierra Caliente, siete en la zona Norte y tres en la Montaña.

Debido a las condiciones orográficas de la entidad, la dependencia hizo un llamado a la población a contar con un Plan Familiar de Protección Civil y desde casa participar en las acciones preventivas con la finalidad de evitar incidentes.

Subrayó que es indispensable que cada integrante de la familia conozca qué hacer antes, durante y después de un evento de esta índole, además de ubicar las zonas de riesgo al interior de la vivienda y establecer puntos de encuentro en sitios seguros.

Además deben organizar reuniones vecinales, para contar con un plan colectivo de acciones en situaciones de emergencias y responder de manera adecuada ante cualquier alerta.

Deja tu comentario