«Necesario dignificar el papel de la mujer»: Leticia Gutiérrez Corona

México D.F.-  Leticia Gutiérrez Corona, coordinadora Nacional del Movimiento de Mujeres de Nueva Alianza, expresó que en México «tenemos el reto de alcanzar una verdadera equidad de género y sólo se podrá lograr cuando se escuchen todas las voces y propuestas de las mujeres, y se traduzcan en verdaderas oportunidades de desarrollo y crecimiento para ellas».

Hoy, dijo, que se conmemoran 40 años del Día Internacional de la Mujer, es momento de dignificar el papel de la mujer, por lo que se comprometió a impulsar un proyecto común para empoderar a más mujeres y fortalecer las redes apoyo que permitan generar nuevos pactos de solidaridad.

Gutiérrez Corona, al reconocer que se han impulsado leyes y se ha otorgado un mayor presupuesto a las instituciones que apoyan a las mujeres, dijo que todavía no es suficiente ya que diario se enfrentan a condiciones de desigualdad laboral y social.

“Todavía falta un lago camino por recorrer, para hacer realidad la igualdad sustantiva. Debemos superar todos los obstáculos para alcanzar una verdadera equidad de género”.

La Coordinadora Nacional del Movimiento de Mujeres, dijo que para que los intereses y las propuestas de las mujeres se traduzcan en una prioridad en la agenda nacional, es necesaria la presencia de manera paritaria en los espacios de toma de decisión política.

Por lo anterior, detalló que para Nueva Alianza fomentar la armonización federal y local para garantizar la participación plena y equitativa de las mujeres en la vida política y económica es una prioridad y ésta no debe traducirse como una “graciosa concesión”, sino que debe considerarse como un “justo reconocimiento a la presencia y labor de las mujeres y el rol fundamental que se vive en esta etapa de la democracia en México.

Finalmente, expuso que en Nueva Alianza “estamos convencidos de que la educación es la base para el progreso del país y el desarrollo de las personas”, por lo que día a día “trabajamos para erradicar las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres”.

Fuente: Agencia MANL

Deja tu comentario