Nuevos golpes aéreos de EE.UU y aliados contra el Estado Islámico

Washington, 7 mar (PL) Fuerzas de la coalición militar liderada por Estados Unidos realizaron 17 ataques aéreos contra unidades del Estado Islámico (EI) en Siria e Iraq, informó hoy el Comando Central (Centcom), entidad del Pentágono a cargo de esas operaciones.
Según una nota oficial, en las últimas 24 horas tuvieron lugar seis incursiones de la aviación contra posiciones de combate de los irregulares en las proximidades de la ciudad siria de Ain al Arab (Kobane).
El Centcom informó además que en misiones por separado, aviones de combate asestaron durante viernes y sábado 11 golpes aéreos en Iraq contra agrupaciones de los fundamentalistas cerca de las localidades de Mosul, Tal Afar, Fallujah y Kirkuk.
Los ataques en suelo sirio, que se realizan contra la voluntad del Gobierno de Damasco, comenzaron el 23 de septiembre de 2014, mientras en territorio iraquí se iniciaron el 8 de agosto del mismo año.
Las acciones del Pentágono en Siria son acompañadas por cazas de Bahrein, Jordania, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, mientras en territorio iraquí participan aeronaves de Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Holanda, y Reino Unido.
El Congreso estadounidense examinará la semana próxima la solicitud reciente del presidente Barack Obama al Capitolio de una Autorización para el Uso de la Fuerza Militar contra el EI en Iraq y Siria, en medio de fuertes críticas a la estrategia del mandatario para lidiar con los fundamentalistas.
Los republicanos favorecen un papel más activo de Estados Unidos en el combate a los yihadistas, mientras algunos demócratas se niegan a avalar un proyecto que no prohibe de forma explícita el uso de tropas terrestres en combate.

Deja tu comentario