Suspende INE campaña de lentes del PVEM

(Agencias) La Comisión de Quejas y Denuncias del INE acordó suspender de manera inmediata en diferentes regiones del país la campaña de entrega de vales o cupones con la leyenda Lentes con Graduación Gratuitos por el Partido Verde.

La comisión decidió conceder las medidas cautelares solicitadas por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), debido a que la campaña contraviene lo establecido en la norma electoral y afecta el principio de equidad e igualdad en la contienda.

En sesión extraordinaria urgente, la comisión fijó un plazo que no podrá exceder de 24 horas, contadas a partir de la notificación correspondiente, para que el PVEM efectúe las gestiones y actos necesarios, suficientes e idóneos para candela la campaña referida.

Asimismo la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Verde Ecologista abstenerse de contratar acciones similares a las que motivaron esta queja.

El acuerdo vincula a Ópticas Devlyn para que en un plazo que no exceda de 24 horas, a partir de la notificación, efectúe las gestiones y actos necesarios, suficientes e idóneos, para suspender la entrega de lentes con graduación que deriva del convenio con el PVEM.

Deja tu comentario