Arranca hoy clásica carrera ciclística París-Niza

París, 8 mar (PL) La edición 73 de la clásica carrera ciclística París-Niza, segunda ronda por etapas del World Tour-2015, se disputa desde hoy y hasta el próximo 15 de marzo.
Entre las principales novedades está la recuperación de la etapa prólogo y el ascenso cronometrado al paso de montaña Col d’Eze, de primera categoría, como punto final, destacaron los organizadores del evento.
La prueba tendrá un recorrido total de mil 137 kilómetros, y según explicaron, la decisión de incluir al Col d’Eze responde al objetivo de añadir suspenso.
Quien aspire a la victoria deberá acabar entre los líderes de la etapa prólogo, considerada un desafío a nivel técnico, y contar con un equipo que le proteja en las tres etapas siguientes.
Se prevé además que la cuarta etapa, de 204 kilómetros con 10 de subida final en el puerto de Croix de Chaubouret, probablemente decida la carrera.
Participarán 20 equipos, con aspiraciones de quitarle el título a Carlos Alberto Betancur, quien el año pasado se convirtió en el primer ciclista colombiano en ganar esta prueba gala.
En total serán siete etapas las previstas en esta tradicional carrera, que abre la temporada europea del World Tour.
Según trascendió, la cita deportiva no contará este año con los máximos favoritos a la victoria en el Tour de Francia: el español Alberto Contador, el británico Chris Froome, el italiano Vincenzo Nibali o el colombiano Nairo Quintana, quienes sí participarán en la ya cercana italiana Tirreno-Adriático.
El hermano menor del colombiano, Dayer Quintana, disputará con el equipo español Movistar la París-Niza.
El suramericano, de 22 años, acompañará a los españoles José Joaquín Rojas, Beñat Intxausti, Imanol Erviti, Rubén Fernández, Beñat Intxausti, Ion Izagirre y Gorka Izagirre.
Esta competición se conoce como la Carrera del Sol por la mejora meteorológica que suele acompañar el recorrido del norte a sur.

Deja tu comentario