Dos muertos por ataques con cohetes a misión de ONU en Malí

Bamako, 8 mar (PL) Dos civiles murieron hoy en la norteña ciudad maliense de Kidal, en un ataque con cohetes contra un campo de la Misión de ONU (Minusma), informaron fuentes de los servicios de seguridad.
«Algunos proyectiles cayeron en una zona ubicada a tres kilómetros del campamento de la Minusma y al menos dos civiles murieron», indicó una fuente.
Un informe anterior emitido por un un responsable de Kidal y un integrante de la Misión afirmó que el ataque no causó víctimas en la ciudad, considerada bastión de la rebelión tuareg maliense y donde operan grupos extremistas armados.
Contrario al interés gubernamental y de movimientos políticos moderados de promover la distensión en este Estado, la violencia persiste en Mali, donde el grupo extremista Al Murabitún asumió un ataque perpetrado en esta capital contra el restaurante La Terrace que causó cinco muertos.
Según una grabación difundida por la facción, esa agresión fue una venganza por los insultos al Profeta Mahoma y por la muerte el mes pasado de uno de los jefes del grupo.
La agrupación integrista también reivindicó un reciente intento de asesinato del consejero del ministro maliense de Defensa, Mohamed Mido, y varios ataques en zonas norteñas de este país, así como contra las tropas francesas y la Minusma.
Al Murabitún se creó en agosto de 2013 con la unión de los grupos Brigada de los Enmascarados, del argelino Mojtar Belmojtar, y el Movimiento para la Unidad y la Jihad en África Occidental.

Deja tu comentario