Marginar a las mujeres es hacer el mundo estéril, afirma el Papa

Roma, 8 mar (PL) El Papa Francisco destacó hoy la importancia de la presencia de las mujeres en las sociedades actuales, al catalogar al mundo o los contextos donde se margina a las féminas como estériles.
Las declaraciones del Sumo Pontífice se realizaron durante su intervención ante los fieles reunidos en la Plaza San Pedro después del rezo del Ángelus, según precisó la web oficial de Radio Vaticano.
Al referirse al Día Internacional dedicado a la Mujer, el Papa señaló que este 8 de marzo supone la ocasión para subrayar el papel de las féminas en cada tejido social y la necesidad de su presencia en la vida.
El jefe de Estado del Vaticano recordó a todas aquellas que cada día buscan construir una sociedad más humana y acogedora, y celebró el rol de quienes, en mil modos, atestiguan el evangelio y trabajan para la Iglesia católica.
Cada mujer tiene la capacidad de entender el mundo con otros ojos, de sentir o escuchar las cosas con corazón más creativo, más paciente y más tierno, destacó Francisco desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano.
Ellas no sólo son portadoras de vida, sino que tienen un don especial dado por Dios para hacernos mirar más allá, expresó el obispo de Roma.
Desde la Santa Sede,dijo, dedico una oración y pido una bendición especial para todas las mujeres aquí presentes o en otras partes del orbe.

Deja tu comentario