Relaciones entre China y Rusia más maduras y estables, Wang Yi

Beijing, 8 mar (PL) El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, dijo hoy que la sólida confianza estratégica entre China y Rusia ha permitido que los vínculos bilaterales sean más maduros y sólidos.
El canciller expresó que las relaciones entre su país y Rusia no están afectadas por problemas internacionales ni están dirigidas a un tercer Estado.
Wang ofreció una conferencia de prensa como parte de las actividades colaterales de la celebración desde la semana pasada en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing de las reuniones anuales de la Conferencia Consultiva Política Popular y la Asamblea Popular Nacional.
Otro aspecto abordado por el Ministro fue el de las negociaciones sobre el tema nuclear iraní, acerca del cual dijo que «ya podemos ver la luz al final del túnel» pese a algunas incertidumbres.
Las negociaciones se encuentran en un punto fundamental y Wang exhortó a todos los participantes, en primer lugar a los protagonistas, a tomar una decisión política lo antes posible.
El funcionario dijo que como parte de las negociaciones, China ha hecho contribuciones para solucionar temas difíciles. «Estamos preparados para trabajar con las otras partes para finalizar el maratón de conversaciones sobre el tema nuclear iraní lo antes posible», agregó.
En su encuentro con la prensa, Wang también defendió el derecho de China a realizar construcciones en sus propias islas y arrecifes en el mar del sur y dijo que las mismas no afectan a nadie ni están dirigidas contra otros.
Estamos realizando construcciones en nuestro patio y China no acepta críticas de otros cuando se trata de un asunto en su propio territorio, precisó.
China mantendrá la navegación libre en el mar del sur, proseguirá la solución a través de consultas y diálogo directo las disputas y seguirá desempeñando un papel constructivo en el mantenimiento de la paz y la estabilidad en esta región, añadió.
Reiteró que la política de China hacia sus vecinos está guiada por los principios de amistad, sinceridad, beneficio mutuo e inclusión, con el objetivo de lograr armonía, estabilidad y prosperidad en sus alrededores.

Deja tu comentario