Secta nigeriana Boko Haram promete lealtad a Estado Islámico

Abuja, 8 mar (PL) El jefe de la secta radical nigeriana Boko Haram, Abubakar Shekau, prometió fidelidad al Estado Islámico (IS) en una grabación de audio difundida en las redes sociales.
«Anunciamos nuestra lealtad al califa de los musulmanes, Ibrahim Ibn Awad Ibrahim Ibn al Husseini al Qurashi», dijo una voz que se creía era la de Shekau en el mensaje, el cual se lanzó a través de la cuenta de Twitter de su agrupación extremista.
Qurashi, conocido como Abu Bakar al Baghdadi, encabeza a los extremistas del EI, que proclamó un califato en partes de Siria e Iraq.
Según medios de prensa, pasados los primeros momentos, un grupo de expertos consultados concedió autenticidad a la grabación, en la que Shekau hablaba en árabe, aunque contenía subtítulos en francés e inglés.
En los últimos meses se percibe el acercamiento entre los radicales nigerianos y el Estado Islámico, y ambos utilizan formas similares de propaganda con el mundo exterior.
Desde el 2009 Boko Haram se enfrenta con las armas al Estado de Nigeria, una guerra que causó más de 13 mil muertos y decena de miles de desplazados.

Deja tu comentario