Tijuana recupera el liderato de la liga MX

Por José Trinidad Fajardo Collazo / Notisistema

Jornada de contrastes muy marcados se vivió anoche en el futbol mexicano, en la continuación de la jornada nueve donde lo más sobresaliente fue que Xolos de Tijuana, con una gran ayuda del árbitro, logró recuperar el liderato del torneo de clausura 2014 al sacar empate a un gol en su visita al Santos de Torreón.
Primero, los Xolos lograron la igualada al minuto tres de compensación por medio de Gabriel Hauche, luego de que el santos se había puesto adelante por conducto de Diego González, pero luego vendría la polémica ya que un minuto después de registrarse el empate, es decir al 94 de tiempo corrido, un remate de cabeza del propio Diego rebasó en su totalidad la línea de gol antes de que el arquero Cirilo Saucedo lo despejara, pero ni el árbitro central ni sus asistentes vieron bien la jugada y no dieron por buena la anotación ante los reclamos de los jugadores santistas y de su cuerpo técnico. Tijuana llega así a 20 puntos en el liderato, por 19 de Veracruz.
Mientras tanto en Chiapas también hubo emociones al por mayor, pero solamente en la recta final, en el empate a dos goles entre Jaguares y Puebla. Gabriel Rey puso arriba a la franja, en tiro penal, a los 60 minutos; Chiapas empató a los 87, también en penal, cobrado por Andrés Andrade; Erpen le regresó la ventaja a Puebla a los 89 y Vuosso empató un minuto después. Puebla rescata aún así un punto muy valioso en su pelea por no descender.
En la sultana del norte, en cambio, hubo goles y emociones, en el partido donde Monterrey derrotó 3-2 al Toluca. Cardona con dos tantos y autogol de Paulo Da Silva, le dieron el triunfo a los rayados, mientras que Benítez, en tiro de penal y el propio Paulo, anotaron por los diablos rojos.
El contraste de la moneda se vivió en la bella airosa, donde Pachuca y América empataron a cero goles en partido de muy pocas llegadas a las porterías ya que ambos equipos se tuvieron demasiado respeto.
Para este domingo, Pumas recibe al mediodía a Morelia y los Leones Negros a los Tigres, a las cinco de la tarde, en el Estadio Jalisco, en el cierre de la jornada nueve de la Liga MX.

Deja tu comentario