Anuncia Eruviel Ávila; Plan Tres de Transporte Estatal Seguro

El plan consiste en cien puntos de revisión itinerante en el Valle de México. Ecatepec y Naucalpan son los municipios con más ilícitos.

Por: Pacx Villamil

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció en el deportivo Siervo de la Nación, el Plan Tres de Transporte Estatal Seguro que pretende disminuir los delitos que se cometen a bordo de unidades de transporte en la entidad mexiquense, que en algunos caso le han costado la vida a usuarios que se han opuesto a ser asaltados.

Ávila Villegas reveló que el plan consiste en cien puntos de revisión itinerante en el Valle de México, principalmente Ecatepec y Naucalpan, donde se cometen el mayor número de estos ilícitos.

Participarán y combatirán el delito en operativo conjunto y aleatorio; elementos del Ejército, Marina Nacional,  Policía Estatal y Municipal,  en las principales vialidades locales, federales así como estatales y municipales.

En su momento el Comisionado de Seguridad estatal, Damián Canales Mena, advirtió que se realizan revisiones a las unidades del transporte público, durante la cual se les explica a los pasajeros el motivo de la revisión.

Los varones son bajados de las unidades para revisión, las mujeres se quedan en la unidad y son revisadas por personal femenino, mientras que en caso de detectar a los choferes con actitud sospechosa o aliento alcohólico,  se les aplica una prueba de alcoholemia y en su caso de detección de drogas.

El mandatario mexiquense, Ávila Villegas firmó un convenio con el Ayuntamiento de Ecatepec para que la Policía de Tránsito se dedique a combatir ese delito y lo mismo hará con el gobierno de Naucalpan.

Recordó que en el 2014 disminuyó en 12% el número total de denuncias en el Estado de México y en 20% en delitos de alto impacto.

En enero y febrero de este año, la disminución ha sido del 17% y de 21% en los llamados delitos de alto impacto, y del 29% en el robo en todas sus modalidades.

 

Deja tu comentario