Autoridades de salud invitan a evitar la automedicación

SESA capacitará a trabajadores de la industria farmacéutica, a fin de que contribuyan al uso racional de los medicamentos.

La Secretaría Estatal de Salud (SESA) capacita a trabajadores de la industria farmacéutica local, a fin de que ofrezcan una atención de calidad que contribuya a una buena cultura del uso racional de los medicamentos y a evitar la automedicación, informó el titular de esa dependencia, Juan Ortegón Pacheco.

Estos cursos de capacitación se realizan por medio de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPCRS), a fin de que los empleados de las farmacias encargados de surtir las recetas cuenten con la preparación adecuada y se desempeñen con responsabilidad en el manejo y dispensación de medicamentos y demás insumos para la salud.

Evitan riesgos sanitarios
Explicó que la dispensación es el acto profesional cuyo objetivo es la entrega de insumos para la salud en las condiciones óptimas y de acuerdo con la normativa vigente, a fin de evitar riesgos sanitarios por un mal manejo de medicamentos.

Cabe aclarar que tanto la normatividad como los contenidos de estudio del programa de capacitación, han sido diseñados considerando que la mayoría del personal que labora en farmacias no cuenta con estudios formales de Farmacia, por lo que este programa de capacitación no sustituye, ni pretende sustituir el ejercicio y funciones de los profesionales con título y cédula profesional registrados que fungen como responsables de la seguridad, identidad y pureza de los medicamentos, de acuerdo con lo señalado en la Legislación Sanitaria Vigente.

Fuente: Novedades QRoo

Deja tu comentario