Barbosa realizará giras internacionales sin costo para el Senado

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que realizará siete viajes internacionales en los próximos meses, los cuales aseguró no tendrán costo para esta instancia legislativa.

Luego de regresar de su viaje al Reino Unido, donde acompañó al presidente Enrique Peña Nieto, dijo que “ya le encontré el modo” para realizar estas giras programadas ya que “voy en viaje privado y hago agenda pública”.

“Y voy a Cuba, el jueves en la tarde. Voy a Cuba a entrevistarme con el presidente -Raúl- Castro y con el presidente de la Asamblea cubana, en viaje privado, sin un costo para el Senado”, dijo en entrevista.

Anunció también que durante la Semana Santa viajará a Brasil y Bolivia para reunirse con los presidentes y afianzar lazos entre congresos.

“De verdad que sí me funcionó bien, lo hago yo, no me acompaña comitiva, va conmigo en esta ocasión el senador -Alejandro- Encinas, el senador Luis Sánchez, el senador Benjamín Robles. Los cuatro pagamos nuestros boletos y nuestro hospedaje”, indicó.

El también coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado comentó que antes de que concluya su mandato como presidente del Senado realizará una gira por China, Corea, Japón y varias naciones árabes, todo ello durante el receso legislativo que inicia el 1 de mayo.

“Yo estoy generando mi agenda, hoy por ejemplo los protocolos que yo establecí, vino el canciller italiano, yo le entregué una carta dirigida al Presidente del Senado Italiano.

“Cuando yo me volví presidente de la Cámara alta yo les mandé cartas a los presidentes de senados de todo el mundo y a los de las Asambleas únicas, para formar acuerdo. Ya están cayendo los acuerdos”, concluyó.

Deja tu comentario