Ciclista noruego Kristoff conquista etapa de París-Niza

París, 9 mar (PL) El ciclista noruego Alexander Kristoff, (Katusha) conquistó hoy al esprint la primera etapa de la prueba París-Niza, disputada entre las ciudades francesas de Saint Remy les Chevreuse y Contres, sobre 196,5 kilómetros.
Kristoff empleó 5:15.18 horas para ganar el segmento, seguido de los anfitriones Nacer Bouhanni (Cofidis) y Bryan Coquard (Europcar), ambos con idénticos registros que el vencedor.
El polaco Michal Kwiatkowski (Etixx-Quick Step) retuvo el liderato alcanzado el domingo en el prólogo.
Kwiatkowski, quien llegó en la posición 21 con el mismo crono que el ganador, encabeza la clasificación general (5:22.58 horas) igualado con el australiano Rohan Dennis (BMC) y el alemán Tony Martin, tercero a siete segundos.
Los franceses Anthony Delaplace (Bretagne-Seche) y Thomas Voeckler (Europcar) protagonizaron la escapada del día y obligaron a los equipos de velocistas a trabajar intensamente para abortarla a un kilómetro y medio del final.
Uno de los nombres ilustres de la prueba, el belga Tom Boonen, del equipo del líder, abandonó por una caída a 20 kilómetros de la meta y sufrió la luxación de la clavícula izquierda.
Boonen estará de baja de tres a seis semanas y no participará en las grandes clásicas sobre adoquines, en las que tiene el récord de victorias empatado con otros ciclistas, después de ganar en Flandres en tres ocasiones y en la París-Roubaix en cuatro.
Mañana se correrá la segunda etapa entre las localidades de ZooParc de Beauval Sainty Aignan y Saint Amand Montrond, a una distancia de 172 kilómetros.

Deja tu comentario