Crecimiento de la inflación fue menor en México

México, 9 mar (PL) El crecimiento en México de los precios al consumidor en febrero fue de 0,19 por ciento, la menor tasa de elevación para el segundo mes de un año desde 2007, informó hoy una fuente oficial.
La trayectoria anual de la inflación se situó en tres por ciento y continuó su trayectoria descendente, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Por su parte, el índice de precios al consumidor de la canasta básica registró un aumento mensual de 0,32 por ciento en los productos que la integran, que casi duplicó a la inflación general de febrero, aunque su variación anual fue de una alza de 2,97 por ciento.
Los servicios y productos que en mayor medida incidieron en la elevación de precios durante febrero fueron la telefonía móvil, la vivienda, la carne de res, la papa, el huevo y los cigarrillos.
Entre los productos y servicios que con el descenso en su precio contribuyeron a una menor inflación mensual figuraron tomate,la cebolla, pan de dulce y la electricidad, con una baja de 0.37 por ciento en sus tarifas.

Deja tu comentario