Diálogo con crimen organizado podría terminar la violencia: Vicente Fox

(Agencias) El ex presidente de México, Vicente Fox, aseguró que el Gobierno Federal debe cambiar la estrategia contra la delincuencia y dialogar con los criminales.

“La estrategia tiene que ser de gran inteligencia, tiene que ser de una búsqueda para terminar la violencia sin provocar violencia. Yo creo firmemente, inclusive lo he llegado a mencionar, en que se puede dialogar hasta con los criminales, todo ser humano es rescatable, todo ser humano merece una segunda oportunidad”.

Respecto a si se debiera pactar con el crimen organizado, el ex mandatario  respondió que “es un asunto complicado, pero cito ejemplos: el problema de Libia, de alguna manera están haciéndose negociaciones y sosteniendo diálogo, ahora sí que como dijo Napoleón los tambores sonando y el diálogo caminando; tiene que encontrarse la armonía, la paz social”.

Fox destacó que las recientes capturas de los líderes del crimen organizado como Servando Gómez Martínez ‘La Tuta’ y Omar Treviño ‘El Z-42′, no garantizan que se acabe la inseguridad.

Aseguró que el problema de la inseguridad y el crimen organizado radica en que las personas no han tenido la oportunidad para tener una vida digna. Incluso, consideró necesario regresar al Ejército a los cuarteles.

“Yo creo que hay que hacer una estrategia en ese sentido, ir disminuyendo la presencia del Ejército y regresar al Ejército a los cuarteles, ir fortaleciendo a la Policía nacional y la Policía Federal”.

Cabe destacar que durante una entrevista a Milenio Diario el pasado mes de julio de 2013, Vicente Fox dijo que apoyó al actual Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en los comicios electorales del 2012 porque era la mejor opción.

“Estoy seguro que no negociará con el narcotráfico y espero una estrategia inteligente” de Peña Nieto, respondió aquella vez el ex mandatario federal.

Deja tu comentario