Ejecutan a Ricardo Mendoza, dirigente municipal del PAN en Oaxaca

(Agencias) Después de que se diera a conocer la información de que el líder municipal del PAN en Oaxaca, Ricardo Mendoza, fuera abatido en un enfrentamiento registrado en la mañana, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional de esa misma demarcación, confirmó el asesinato.

Juan Mendoza Reyes, presidente del Comité panista en Oaxaca, confirmó el abatimiento del dirigente municipal de Santa Catarina Juquila, externando: “Es lamentable los hechos violentos en Juquila, exigimos a las autoridades una exhaustiva investigación y castigo para los responsables”

En dicho enfrentamiento ocurrido este lunes por la mañana, en El Pedimiento, municipio de Santa Catarina Juquila, zona indígena chatina en la Sierra Sur, lugar donde cientos de creyentes de la Virgen de Santa Catarina Juquila depositan las limosnas al arribar al Santuario, se registró como saldo preliminar, una persona fallecida y varios heridos.

Cabe señalar que en El Pedimento, acopia en sus alcancías más de 10 millones de pesos para la conservación de la Virgen de Juquila y el templo católico.

Ante estos sucesos, en su momento el alcalde de Juquila, Manuel León Sánchez, confirmó de igual manera el enfrentamiento donde murió Ricardo Mendoza, por impactos de arma de fuego.

El edil indicó que Ricardo Mendoza Palacios intentó junto con otras personas, recuperar las instalaciones de El Pedimento, ya que desde hace mucho tiempo el lugar permanece en poder del Comisariado de Bienes Comunales, lo que ha provocado ruptura del grupo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se desplazó a la zona del crimen, donde aún continúa la tensión.

Deja tu comentario