El sueño que se fue con Luis Herrera de la Fuente

Por Irma Gallo

En el Palacio de Bellas Artes. Nos hablamos pasado mañana”. Estoy yo descansando, y con un telefonazo: “acaba de morir el maestro”. ¿Tú sabes cómo me quedé?

(N22) Yo lo adoro, adoro a ese maestro, porque yo lo vi varias veces dirigir en Bellas Artes, y lo vi dirigir en Europa también al maestro. En una palabra, lo adoré al maestro, porque cuando dirigía le ponía un feeling a su trabajo muy hermoso, comentó el músico Tino Contreras.
 
A los pocos días de que Tino Contreras conoció a Luis Herrera de la Fuente y hablaron de estrenar juntos la versión sinfónica de su obra Betsabé, el director de orquesta falleció. Y aunque el sueño de Tino, de que Herrera de la Fuente dirigiera su composición, no se cumplió, este fin de semana Betsabé se tocó bajo la batuta de José Guadalupe Flores.
 
Total; llega el maestro, me abraza, me voy al piano, toco El tema de Lydia, que es una cosa hermosa, dedicada a Lydia Camacho, y luego viene lo siguiente: “Maestro, hay que hacerle un homenaje a usted y a Betsabé. ¿Cómo es?”, le canto y todo, “yo la dirijo. ¿Dónde la vamos a presentar? En el Palacio de Bellas Artes. Nos hablamos pasado mañana”. Estoy yo descansando, y con un telefonazo: “acaba de morir el maestro”. ¿Tú sabes cómo me quedé?
 
La melodía de Betsabé surgió cuando Tino Contreras descansaba en su hotel en Estambul, durante una gira mundial.
 
Pasó que dije yo ¿qué ruido es éste? Y empiezo a oír una cosa que vas a escuchar acá… Tum tum tum tum tum… (Toca con las manos en la mesa), y luego que viene apareciendo una chica, el sueño de David, que dijo: ¡ah, qué tan bella es esta mujer!”, concluyó.

Deja tu comentario