En pobreza crónica 130 millones de latinoamericanos

Washington, 9 mar (PL) El Banco Mundial (BM) informó hoy que 130 millones de latinoamericanos se encuentran en estado de pobreza crónica, pese al crecimiento económico logrado por la región en la última década.
Uno de cada cinco habitantes del área ha vivido en pobreza toda su vida y existen variaciones significativas entre los países que encaran esa situación, según un estudio del BM.
En el documento, titulado Los Olvidados: Pobreza crónica en América Latina y el Caribe, se señala que el crecimiento económico quizás no es suficiente para reducir esa condición, pues existen otros factores influyentes.
Entre estos refiere el contexto en el que viven las personas en esa situación, que dificulta el acceso al mercado laboral, por la ubicación geográfica, o una concentración de empleo con bajo nivel de tecnología, lo que trae aparejado menores ingresos.
Aunque los autores del informe reconocen que la pobreza en Latinoamérica se redujo 16 por ciento en la década anterior, gracias al crecimiento económico y la expansión del empleo, argumentan que queda un segmento que no se benefició de esa mejora.
Refieren además que la movilidad social dentro de los países llevó también ese mal a los centros urbanos, pues Chile, Brasil, México, Colombia y República Dominicana tienen mayores tasas de pobres crónicos en las ciudades entre 2004 y 2012, que en el campo.

Deja tu comentario