Expediente del caso Ayotzinapa, ya esta integrado: Arely Gómez

(Agencias) La nueva titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, calificó como profunda, seria y exhaustiva la investigación que hizo el ex procurador Jesús Murillo Karam sobre el caso de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

Aunque destacó que está pendiente la detención del secretario de Seguridad Publica de Iguala, Felipe Flores Velázquez, precisó que el expediente principal del caso ya quedó integrado.

Además, señaló que le duele como mujer de leyes, madre, hija y esposa la desaparición de 43 jóvenes, comprometiéndose a darle seguimiento con apego a la ley y respetando el dolor de los familiares de ellos.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Arely Gómez mencionó: “Mi trabajo será trabajar totalmente apegada a la ley, pero siempre respetando los derechos humanos y respetando el dolor de estas personas (familiares de normalistas desaparecidos)”.

También, puntualizó que ya se reunió con los integrantes del grupo de especialistas auspiciado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a los que, aseguró, la PGR brindará todas las facilidades para desarrollar su trabajo de analizar la actuación de la Procuraduría en el caso Iguala.

“Hoy a las ocho y media de la mañana estarán en la SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada) trabajando y revisando el expediente”, señaló.

Deja tu comentario