Isla Mujeres ‘disfruta’ de la temporada alta de turismo

Más de 300 mil personas cruzaron en barco a la ínsula en el período enero-febrero de 2015.

El tráfico bimestral de pasajeros vía marítima a Isla Mujeres creció 17.75 por ciento en enero y febrero de 2015 respecto al mismo período del año pasado, informó Ricardo Ancona Argáez, representante en Puerto Juárez e Isla Mujeres de la Administración Portuaria Integral (Apiqroo), informó Notimex.

Precisó que 333 mil 863 personas cruzaron en barco a la ínsula en el período enero-febrero de 2015, desde los distintos embarcaderos de la zona continental.

«Esto significó un incremento de 17.75 por ciento, respecto de los 274 mil 611 viajeros registrados en el mismo intervalo de 2014», indicó.Hubo un adicional de 59 mil 252 personas en el período actual.

Ancona Argáez consideró también que esta tendencia creciente de viajeros puede mantenerse porque la temporada alta de turismo aún continúa.

«El renovado impulso dado por las autoridades a Isla Mujeres le permitió posicionarse en los últimos dos años con un constante crecimiento de viajeros, estableciendo cifras récord», enfatizó.

Recordó que a partir del año pasado estrecharon el trabajo coordinado con la Secretaría estatal de Turismo y la Oficina de Visitantes y Convenciones, para fortalecer la promoción turística de la ínsula.

Ello, dijo, aunado a la adhesión de la Isla Mujeres al Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún, permite la mayor presencia del destino en las ferias internacionales y en las campañas de promoción nacionales e internacionales.

Ancona Argaez aseguró que estas acciones ya reportan resultados positivos para la ínsula y expectativas halagüeñas para este año.

Fuente: Novedades QRoo

Deja tu comentario