Muere Sam Simon guionista de ‘Los Simpsons’

Washington.- Sam Simon, guionista, director y productor ejecutivo de la serie cómica de animación ‘Los Simpsons’ junto a Matt Groening, ha muerto a los 59 años después de una larga lucha contra el cáncer de colon, según ha confirmado su agente.

“El cáncer ha sido una lucha, un viaje, una aventura y la mayor experiencia de mi vida”, había dicho en una ocasión. Aunque los médicos le dieron apenas unos meses de vida, ha lidiado con la enfermedad durante dos años.

Simon, nacido en California en 1955, comenzó a trabajar en ‘Los Simpsons’ en 1989 junto a Matt Groening y James L. Brooks. Es el responsable de haber escrito ocho de los primeros episodios, de haber ayudado a formar el primer equipo de guionistas y de haber dotado a la serie de su estilo y sensibilidad. Ganó el premio Emmy en nueve ocasiones. Separado y sin hijos, el productor no trabajaba en la serie de la familia amarilla desde 1993. Sam Simon3

En 2014 anunció que donaría a ONG en favor de los animales toda su fortuna (estimada en 100 millones de dólares y que se incrementaba otros 10 millones cada año). A través de su fundación colaboraba con PETA, Save The Children o Feeding Families, todas ellas dedicadas a trabajos benéficos.

Al Jean, productor ejecutivo de serie, ha calificado la muerte de Simon de “enorme pérdida”. En su cuenta de Twitter ha subrayado que era “un gran hombre, se lo debo todo”. Además, ha pedido a los fans de la serie que honren la memoria de Simon haciendo algo bueno por los animales.

Fuente: InsurgentePress

Deja tu comentario