Ofrece Mancera financiar proyectos ganadores del Hack-CDMX

Ante lo que celebró como un compromiso de los jóvenes por una mejor seguridad, movilidad y comunicación en la Ciudad de México, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera ofreció financiar los proyectos más innovadores del concurso Hackatón.

Durante la entrega de premios a los ganadores de la segunda edición del Hack-CDMX, destacó que este año se duplicó el número de participantes al registrar más de mil propuestas, y para aumentar la motivación por el concurso se comprometió a hacer realidad los mejores trabajos.

Para “todo este grupo de jóvenes que tienen menciones honoríficas, reconocimientos, que ya son ganadores y están preocupados por temas de la ciudad, nos vamos a ocupar de que haya un financiamiento que permita que se puedan optimizar sus aportaciones”, dijo.

El trabajo que realizaron los participantes puede ser óptimo para la ciudad, porque está comprometido con “una mejor conducción de seguridad, de movilidad, de comunicación con la ciudadanía”.

Por ello, afirmó el funcionario en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se potencializará esa información para que sigan innovando y desarrollando proyectos.

También pidió a la directora del Laboratorio de Innovación para la Ciudad, Gabriella Gómez-Mont, que los proyectos ganadores de este Hack-CDMX se difundan en todos los laboratorios del mundo, con los que el gobierno local tiene comunicación.

Mancera consideró importante que en los boletines con laboratorios de Londres, de Brasil, de Australia y Nueva York, se “conozcan los nombres de nuestros jóvenes que aquí ganaron, y nosotros reconocemos muchísimo su esfuerzo”.

Además, admitió que el reconocimiento que reciben los ganadores es simbólico, y por ello insistió en que serán apoyados financieramente para que sus propuestas se conviertan en realidad.

En ese sentido, resaltó algunas innovaciones como In-Fracción, una aplicación que permite verificar el proceso de infracciones se lleve a cabo correctamente y con trasparencia, sobre el cual ofreció que lo impulsará la Secretaría de Seguridad Pública.

“No vamos a cortar este trabajo, sino que vamos a dar la instrucción al secretario de Seguridad Pública para que se destinen recursos y tiempo, y obviamente una particular conexión con el laboratorio, a fin de optimizar este desarrollo”.

Deja tu comentario